VARIOS DÍAS EN BILBAO

Eba Homes

22 febrero 2020

1 comentario

Si vienes a Bilbao durante unos cuantos días

Puedes dedicar alguno de ellos para conocer alguno de los lugares que se encuentran cerca. Como puede ser Excursión a San Sebastián (una de las ciudades mas bonitas del País Vasco), Excursión a Loyola, Getaria y Zarauz. Excursión a Elorrio, Oñati y Santuario de Aránzazu, aquí te adentrarás en el interior del País Vasco. Excursión a Gaztelugtxe , Bermeo, Mundaka , Gernika y Lekeitio.

 

Descubrirás el impactante islote de Gaztelugatxe, en el que se rodaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos. Podrás subir a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y contemplar sus preciosas vistas, después conocer el encantador pueblo de pescadores de Bermeo, en Mundaka puedes conocer la Reserva de la Biosfera (Urdaibai).

 

Si eres amante del surf podras conocer donde suelen hacer los campeonatos Mundiales con la mejor ola de Europa ( La Ola Izquierda de Mundaka), Gernika, el lugar que sufrió el primer ataque aéreo por parte de los nazis e inspiró el famoso cuadro de Picasso cerca Gernika también puedes conocer el Bosque de Omar, un bosque cuyos troncos están pintados, pinos, figuras humanas, animales y geométricas, algunas de las cuales solo se hacen visibles desde posiciones determinadas, en las que las imágenes de distintos troncos forman una imagen conjunta, y por último Lekeitio, una localidad con una larga tradición pesquera, con unas preciosas playas y con un colorido puerto rodeado de bares y restaurantes, y una impresionante iglesia gótica.

 

MERCADILLOS

Mercadillo del 2 de Mayo, es un mercadillo alternativo que se celebra el primer sábado de cada mes en la calle 2 de Mayo.  La calle se llena de puestos de artesanía, ropa vintage, vinilos para coleccionistas y antiguallas salidas de la máquina del tiempo. Como el barrio está habitado por comunidades de inmigrantes, sobre todo africanos, suelen amenizar el día con pasacalles de tambores y cantos tradicionales.

 

Mercadillo de la Plaza Nueva, se celebra todos los domingos bajo los soportales de la Plaza Nueva, abundan sobre todo puestos de monedas, sellos, minerales y libros. Todavía se pueden ver aquí a padres e hijos intercambiando cromos para poder acabar las infinitas colecciones.

Mercadillos de Navidad, en el período de Navidad se instalan dos carpas en la zona del  Arenal para ayudar a Olentzero (el Papa Noel Vasco) a realizar sus compras de última hora.

Sábados agrícolas, todos los sábados los aldeanos se reúnen en el parque del Arenal, cerca del ayuntamiento. Ofrecen los mejores productos de sus caseríos.

Feria de Santo Tomás, es la mayor feria de Bizkaia y se celebra el 21 de diciembre, día de Santo Tomás. Este día los agricultores y ganaderos exhiben lo mejor de la huerta y la chacinería, y muchos de ellos van vestidos con los trajes típicos y se puede escuchar música tradicional. El almuerzo más típico es el Talo (torta de maíz a la plancha rellena de chorizo, panceta o morcilla, lo puedes acompañar bebiendo sidra o Txakoli.

One Comment

  • Aitor Santamaria dice:

    Conocí el mercadillo de la Plaza Nueva cuando visitábamos la zona de Casco Viejo y me pareció muy interesante. Tiene su encanto con todos esos libros, sello, monedas….y ver a los niños con sus padres intercambiando cromos.
    Recomiendo pasar y tomar algo en cualquier bar donde tienen tantos y deliciosos pintxos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *