Ruta gourmet por bilbao Cafeterías y Restaurantes

¿Tomamos la espuela y pa’ casa? Esta es una frase típica, los poteos se alargan, pero siempre hay tiempo para tomar” la espuela”, la última.

Podéis recorreros la ciudad descubriendo estos sitios donde suelo ir con amigos. Empezamos con el Gorliz (Ercilla 12) con su tortilla picante, para comer unos buenos pintxos podemos pasearnos por el Casco Viejo, os recomiendo el Kukusoak (BarrenkaleBarrena 18), si eres vegetariano disfruta de la terraza del Jaunak (Goinkale, 10), en pleno centro neurálgico del barrio donde mucha gente se reúne para tomar algo en plena calle puedo recomendaros El Perro Chico ( Aretxaga, 2) y el bar Marzana ( Marzana, 16) locales históricos. Ademas de Dando La Brasa, Peso Neto y Blanco y Negro, que le han dado una nueva imagen manteniendo ese aire de tasca y taberna.

La calle San Francisco, esta siendo recuperada por una nueva generación de vecinos que van abriendo negocios, locales y sobre todo bares y restaurantes, recomiendo la Pulpería Florines (San Francisco, 31), una pequeña tasca con un pulpo a feira espectacular, además de su lacón, cecina y pimientos de Padrón.

El restaurante Blanco y Negro (San Francisco,10) donde encontraras comida casera con un aire nuevo y en Goxue (Carniceria Vieja,6) cocina rica de aquí “sin tonterías”, calidad en mayúsculas.

Si te apetece comer donde lo hace un chef, recomiendo Mina (Muelle de Martzana, s/n), un lugar con un toque familiar y con mucha personalidad, el Mugarra ( Ercilla,14), comida muy rica y sencilla, te puedes llevar a casa pero no abren los fines de semana.Para comer una hamburguesa, La Brasa Canalla (Elcano, 24), de vaca vieja y a la brasa de carbón, nada de cosas artificiales.Si te gusta la comida con variantes japonesas recomienso el Kuma (Ercilla 8) y Oh! Taku (Heros,14). El Nerua (Abandoibarra, 2) de José Alija, con una estrella Michelin. A 10 kilometros de Bilbao, en Larrabetzu, recomiendo el asador Horma Ondo (Caserío Legina Goikoa, s/n) donde Mikel Bustinza prepara el mejor producto vasco a la brasa.

Donde se comen los mejores morros, callos y rabas, Abando (Colon de Larreategui, 31). Para disfrutar en la zona de Getxo, en la entrada al puerto deportivo (muelle de Arriluze) puedes tomar algo en el Silver`s Tavern, un bar de ambientación pirata. Cerca de la vivienda te recomiendo comer las hamburguesas del bar Sorgina (Iturribide, 51), los pintxos morunos de Melilla y Fez en Iturbide Kalea,7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *